Morelia, Michoacán.- Un recorte de 14 millones de pesos en recursos concurrentes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), sufrió Michoacán para este ejercicio fiscal, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Salvador Abud Mirabent.
El funcionario federal, destacó también que el reto ahora será el de concurrir recursos municipales para hacer una bolsa robusta y apoyar a más proyectos. Pues los recursos federales y estatales no serán suficientes para otorgar apoyos, sin embargo, se podría aumentar la bolsa si se registra una mayor cantidad de proyectos.
“Si tenemos mucha más afluencia y número de proyectos registrados las posibilidades de que el número sea similar al del año pasado van creciendo. Puede pasar de que se inscriban muchos y pasen la etapa de calificación, pero que al final queden sin la posibilidad de recibir el apoyo por haberse agotado el techo financiero”, explicó.
En ese tenor, Salvador Abud, recordó que desde que se dividió en tres el Fondo Nacional del Emprendedor, le dio a Michoacán la posibilidad de conseguir más dinero debido a que compite con estados de similares condiciones de desarrollo. Con ello, se logró apoyar a más de mil 700 proyectos el año pasado.
Para este 2017, el recorte general para el Inadem fue del 60 por ciento aproximadamente, pues en 2016 recibió 10 mil millones de pesos y este ejercicio poco menos de cuatro mil millones de pesos a nivel nacional.