Guerra Israel-Palestina suma casi 23 mil muertes en la Franja de Gaza desde su inicio, el pasado 7 de octubre
Palestina.- Los últimos datos del Ministerio de Salud de Gaza documentan al menos 22 mil 835 muertes en los 93 días transcurridos desde que comenzaron los bombardeos israelíes, en respuesta al ataque de Hamás al sur de Israel el 7 de octubre de 2023.
Entre el viernes y el domingo habrían muerto 225 personas palestinas y casi 300 fueron heridas. En cuanto a las bajas del ejército israelí, 174 soldados han muerto en Gaza y más de mil resultaron heridos desde que comenzaron las operaciones terrestres.
Ingresa aquí: Suman 126 muertos tras sismo del 1 enero en Japón
La guerra continúa en la Franja de Gaza con intensos bombardeos aéreos y ataques por tierra a cargo de Israel, que causan numerosas muertes y heridas a la población civil, especialmente a mujeres y menores, reportó este lunes el equipo de trabajo humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en ese territorio palestino y continúa pidiendo que se permita al personal sanitario hacer su labor de salvar vidas.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que es “inconcebible” que la gente no pueda contar con atención médica. Ningún hospital está en pleno funcionamiento en el norte de Gaza.
En los últimos días, el número de víctimas ha incrementado notablemente, con “más de 120 casos de traumatismos y decenas de muertos cada día debido al aumento de los bombardeos, las heridas de bala, las lesiones por aplastamiento de edificios derrumbados” y otras lesiones relacionadas con el conflicto bélico.
Por su parte, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), confirmó los “intensos ataques israelíes en la gobernación de Deir Al Balah, en el centro de Gaza, y las ciudades sureñas de Khan Younis y Rafah”.
Ingresa aquí: Casi 600 ataques contra atención médica en Gaza y Cisjordania
OCHA precisó que el domingo por la tarde las fuerzas de Israel atacaron objetivos en la ciudad gazatí, como campamentos de refugiados, causando “un gran número de muertes” en la zona de Al Fallouja del campamento de Jabaliya.
La Oficina también indicó que se registraron disparos de cohetes hacia Israel por parte de grupos armados palestinos, en medio de “operaciones terrestres y combates… en gran parte de la Franja de Gaza, lo que provocó más muertes”.