De acuerdo a cifras oficiales casi 20 mil contagios reportó Michoacán en primer bimestre
Morelia, Michoacán.- De acuerdo a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud, casi 20 mil contagios reportó Michoacán en primer bimestre.
En total fueron 18 mil 653 los casos de Covid-19 que se acumularon en la entidad del 1 de enero al 27 de febrero de este 2021.
De acuerdo a las propias autoridades de Salud, enero fue el mes más complicado en cuanto al número de contagios, defunciones y capacidad hospitalaria.
Los comunicados técnicos diarios, señalan que el pasado de enero Michoacán registraba dos mil 700 defunciones en nueve meses.
Sin embargo, la cifra casi se duplicó en tan solo dos meses al llegar a un total de cuatro mil 387 lamentables defunciones durante enero y febrero.
Morelia es el municipio que se disparó en casos de coronavirus desde el pasado mes de junio, hasta hoy reporta 11 mil 939 contagios y en el primer bimestre del año acumuló 3 mil 905.
En tanto, la ocupación hospitalaria ya va a la baja; y es que durante la segunda quincena de enero y la primera de febrero, los nosocomios michoacanos estuvieron a su máxima capacidad.
En municipios como Morelia, tanto hospitales públicos como privados, reportaron hasta 100 por ciento de ocupación; al igual que en otros municipios como Zamora, La Piedad, Tacámbaro, entre otros.
La cifra más alta de ocupación hospitalaria en todo el territorio michoacano, fue por encima del 83 por ciento; hoy ya se registra un 43.48 por ciento de capacidad en la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).
Ingresa a: Enlistan municipios de Michoacán dónde aplicarán vacuna COVID-19
Después de varias semanas en las que las unidades médicas de la SSM llegaron a estar al cien por ciento, ahora se registra una ligera disminución en la ocupación hospitalaria de seis nosocomios en pacientes COVID-19 de 83.78 a 43.48 puntos porcentuales.
Pese a la “ligera” disminución que se ha reportado en el número de contagios y ocupación hospitalaria, las autoridades han llamado a no “bajar la guardia” y continuar con las medidas de prevención a fin de bajar la cadena de contagios.