El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, culpó a las autoridades de permitir la construcción de casas habitación en zonas de riesgo, durante la entrega de apoyos y enseres domésticos a damnificados de las lluvias ocurridas en Uruapan a inicios de septiembre de este año.
Durante su intervención en la entrega, Aureoles Conejo señaló que las autoridades permiten la construcción de casas en zonas de riesgos, y estas son vendidas a la población que padece pobreza en costos accesibles, de tal suerte que al adquirir las viviendas, solventan una necesidad sin saber de las consecuencias de ello.
Aclaró que ahora parte de la población instala sus hogares en sitios riesgosos, lo que a la larga, puede generarles pérdidas materiales o incluso humanas.
Detalló que en gran medida, el incendio en el cerro de La Cruz provocó que el agua de las lluvias bajara y generará los conflictos y pérdidas para los habitantes de las colonias afectadas.
En su oportunidad, el alcalde Víctor Manuel Manriquez aprovecho para expresar a los asistentes al evento que se trabaja en obtener recursos extraordinarios, pues mencionó que se requiere modernizar las redes subterráneas, dado que datan de hace 60 años, además de que también se requiere solventar la necesidad de los habitantes que ocupan la instalación de servicios básicos.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página