Foto: Ismael Díaz

Con un concepto 100 por ciento mexicano y reutilizable, idóneo tanto para familias como para diversos grupos de amigos, se hizo la pre-inauguración de Casa Pacanda Paragua & Agavería, nuevo espacio de alimentos que se encuentra en la calle Antonio Alzate #244, justo en el Centro Histórico de la capital michoacana para que tanto los habitantes como los turistas tengan una opción más para paladear la cocina de autor.

“Los colores están basados en Barragán y Legorreta que son los arquitectos más sobresalientes mexicanos, entonces en ellos nos inspiramos para los colores, y el concepto es evocar todo lo mexicano, tanto tradicionales como la comida y las bebidas, por eso la agavería, para que sea los mezcales y todos los derivados del agave”, comentó Alfonso Silva, uno de los socios del nuevo negocio.
La cocina –dijo- básicamente son tacos y tortas de autor, “entonces la idea es de que se vaya enriqueciendo la carta y crezca conforme la gente vaya pidiéndolo, se está innovando en muchos condimentos, para que sea lo más actual y se fusionen sabores con colores, los sabores están desde lo tradicional, carnitas michoacanas, tacos de papa, tacos de camarón, de arrachera, las tortas conocidas como las guacamayas que son con chicharrón adentro y bueno, también hay tortas de pulpo zarandeado”.
El horario –hasta el momento- se tiene pensado sea de lunes a jueves de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, viernes y sábado el horario modificaría y sería de 6:00 de la tarde a 3:00 de la mañana.

“Lo que también queremos es que los fines de semana traigan a los niños y que puedan disfrutar de la comida, y que otra persona en el área destinada para los menores, se encargue de cuidarlos”

Respecto a los colores, el rosa mexicano, el morado, el amarillo, el azul y si al pintar las paredes del inmueble histórico no se dañó la estructura original, comentó: “De hecho en esencia no se está modificando la casa, solo le pusimos colores y es hacia el interior, las paredes pintadas no son de cantera”.
Pero si a alguno de los comensales les agrada tanto los muebles, plantas o algún otro artículo, tendrá la opción de comprarlo ya que el espacio también es boutique.
“Todo está a la venta, lo que le guste a la gente se lo puede llevar. Tenemos la conciencia ecológica, tenemos calentador solar y toda la iluminación es led, y todos nosotros somos verdes, que eso es lo importante”

             


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página