Casa de estudiantes en ruinas mientras que las autoridades de la UMSNH omiten responder
Morelia, Michoacán.- Carencias, necesidades y destrozos, lo que se ve a simple vista en la casa de estudiantes Nicolaítas que se conservan en ruinas, situación de la que ya varios moradores se han quejado ante la sociedad pero principalmente ante las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Desde la cantera despegada y cayéndose a pedazos, hasta los ventiladores que no funcionan es lo que se ve al interior, así como pintas y grafitis por todos lados.
Otra de las situaciones que ahí se vive es la poca privacidad que se tiene cuando se bañan, pues las regaderas son compartidas y los moradores se quejan de que incluso algunos de los boiloers no sirven, por lo que les toca bañarse con agua fría.
También se observa al interior de este antiguo edificio puertas de madera quebradas así como ventanas rotas, además de que las mesas del comedor están ya muy pandas e incluso alguna que otra se encuentran también quebradas.
Los moradores externaron para Contramuro que ya han solicitado diversos apoyos a todo tipo de autoridades, sin embargo estás han hecho caso omiso a sus súplicas y en algunas ocasiones cuando bien les va, van a medir, pero jamás han regresado.
También se observa la forma en la que duermen los jóvenes, en literas de hasta 5 camas de altura, por lo que varios estudiantes se han caído y han sufrido fracturas de gravedad.
Así pues, recriminaron que el rector Medardo Serna González, no ha puesto especial atención en las necesidades que ahí enfrentan los estudiantes nicolaítas y que ni si quiera a asistido a ver el lugar y las instalaciones, “nosotros le decimos al rector que porque aquí no ha venido como si ha ido a la facultad de derecho y ciencias sociales o a la de química, aquí también es parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)”.