A través de un video que circula en redes sociales, señalaron que la policía y el gobierno local son de su propiedad
La Huacana, Michoacán.- Una nueva célula delictiva adherida al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazó a la Policía Michoacán, el Ejército Mexicano y delincuentes que se dedican a la elaboración de drogas sintéticas, a no ingresar a los municipios en los que presuntamente operan, además de señalar que la policía estatal y el gobierno local supuestamente son de su propiedad.
A través de un video que circula en redes sociales en el que aparece un grupo de sujetos armados quienes se identifican como Cártel Zicuirán Nueva Generación y se asumen como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), amenazan a las autoridades de intenten ingresar a los sitios en los que supuestamente operan.
En el video, un sujeto funge como vocero y señala: “Un saludo al pueblo michoacano. La razón de este video es para informarles el inicio de nuestras operaciones como nuevo cártel. La gente de La Huacana, en especial Zicuirán, saludamos al señor presidente, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Silvano, y al señor Durazo. Tomamos la decisión de pertenecer al Cártel Jalisco Nueva Generación, ya que es el grupo con más presencia y dinero que hay actualmente”.
Te podría interesar. Pese a críticas, insiste AMLO en mantener al Ejército en seguridad pública
Y añade: “les damos un aviso respetuoso a las fuerzas armadas, en especial al Ejército Mexicano, que se abstengan de invadir La Huacana y de las zonas que están perfectamente delimitadas por nuestros muchachos. Nos hemos esforzado en cerrar La Huacana, Zicuirán y Tumbiscatío, Arteaga y Nueva Italia. No nos hacemos responsables de su seguridad. Armamento que volvamos a decomisar, no será regresado y será parte de nuestro inventario. Elementos militares y el Ejército que pisen nuestras zonas, serán regresados en un tiempo razonable”.
En mensaje remata: “a nombre del patrón y sus sobrinos, les damos las gracias. Los que deseen aportar pueden dirigirse a la presidencia municipal de La Huacana. Los que tengan laboratorios de meta (metanfetamina) en nuestras áreas, deben aportar el doble por esta situación. Esto lo hacemos para los que dicen que es mentira, que no le creen al contador. Cualquier aeronave que sobrevuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese, será retenida y tomada. No somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y negocios, podemos sobresalir. No se molesten en tratar de intervenir los policías o el gobierno local, ellos son de nuestra propiedad y gustosos llevan su uniforme y cargo por ingresar a nuestras filas, quedan advertidos guaches”.