Ricardo Cordero y Marco Hernández conquistan su sexto título en la Carrera Panamericana 2024, un evento que capturó la esencia de México.
Morelia, Michoacán.-La edición 37 de la icónica Carrera Panamericana llegó a su final en San Luis Potosí, con la coronación de Ricardo Cordero y el michoacano, Marco Hernández como campeones. La dupla Cordero-Hernández ha ganado la Carrera Panamericana en seis ocasiones. Su primera victoria fue en 2017, y ha repetido el título en las versiones 2019, 2020, 2021, 2022 y ahora en 2024.
El máximo ganador histórico de la Carrera Panamericana es el francés, Pierre de Thoisy que lo hizo en 7 ocasiones.
En el segundo lugar, la pareja formada por Hilaire y Laura Damiron exhibió su gran talento, compitiendo con determinación y asegurando una posición de honor. Por su parte, Emilio Velázquez y Jorge Bernal cerraron con broche de oro en el tercer lugar, confirmando su valía y esfuerzo a lo largo de la carrera.
La edición 2024 de la Carrera Panamericana recorrió un total de 721.03 kilómetros en 7 etapas por diversas ciudades emblemáticas de México, brindando un espectáculo inigualable a todos los aficionados. Iniciando en Veracruz, los pilotos enfrentaron un recorrido desafiante que incluía tramos por Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Guanajuato, antes de culminar en San Luis Potosí.
En el caso de Michoacán una de las etapas más atractivas se corrió por la llamada ‘catedral del rallismo mexicano’, la siempre desafiante carretera de Mil Cumbres.
Este año, la ruta no solo puso a prueba la velocidad y habilidades de los pilotos, sino que también resaltó la belleza y diversidad geográfica de México. Desde las carreteras costeras hasta las montañas y el altiplano, la Carrera Panamericana mostró paisajes impresionantes y rutas históricas que enriquecieron la experiencia tanto para los participantes como para los espectadores.
Te puede interesar: Verstappen está de regreso, gana el sprint en el GP de Estados Unidos
La afición, además como siempre, se destacó por su caluroso recibimiento y apoyo incondicional, llenando las calles de alegría y emoción por donde abrió paso. Su entusiasmo fue un elemento clave para el éxito del evento, creando una atmósfera inigualable que celebró la tradición y el espíritu competitivo de la Carrera Panamericana.