Foto: Rubén Herrera/ Contramuro

Morelia, Michoacán.-Más de 4 mil chicos y grandes participaron activamente en la 9ª Carrera Atlética del IMSS Michoacán de 5 kilómetros: camina, trota o correr que se celebró por el bello circuito del Centro Histórico de la capital michoacana en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de personas con capacidades diferentes se unieron a la carrera con el objetivo de unirse a la batalla para concientizar a la población de la cultura de la prevención de uno de los graves males que aquejan en su mayoría a las mujeres mayores de los 40 años.

La carrera fue promocional y no competitiva por lo que no contó con categorías, ni premiación y al ser totalmente gratuita para todos los participantes.

Eso sí cada persona inscrita recibió del comité organizador una playera conmemorativa, número de participación, servicio médico y servicio de guardaropa, además de abastecimiento en ruta y meta, así como medalla conmemorativa como premio a su esfuerzo.

La ruta de la carrera de 5 kilómetros se realizó por el tradicional y atractivo circuito del Centro Histórico de Morelia con salida y meta frente a la plaza de armas para recorrer por la avenida Madero Oriente y pasar por la fuente de la Tarascas, avenida Acueducto y con retorno frente a la entrada del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) y así regresar por la misma vía a la meta.

El primero en llegar en la categoría de deportistas con capacidades diferentes fue el moreliano Francisco Cereno, deportistas sobre silla de ruedas que realizó un tiempo de 18’21 minutos, mientras que el ganador de la rama varonil en convencionales fue el también moreliano Alejandro Sánchez con 18’55 minutos.

Mario Antonio Freyre Ayala, titular del departamento de Prestaciones Sociales y Económicas del IMSS Michoacán, comentó que la carrera cumplió con las expectativas al superar la participación de la edición anterior.