Carolina Rangel enfatiza la importancia de atender las demandas feministas sobre la destitución en Seimujer Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La exsecretaria de la Mujer en Michoacán (Seimujer Michoacán), Carolina Rangel Gracida se deslinda de los señalamientos y exigencias que hacen grupos feministas para que a su sustituta, Alejandra Anguiano González se le de la destitución del cargo, no obstante considera importante que la petición sea escuchada.
Evitando la polémica en torno al nombramiento de Anguiano, la ahora candidata al distrito 10 Federal con cabecera en Morelia, Carolina Rangel se escudó en no poder opinar sobre las determinaciones del gobierno del Estado.
En ese caso aconsejó a Anguiano, acercarse a los diversos grupos feministas, escucharlas y trabajar de la mano con las colectivas, tal como lo hizo ella a su llegada a Seimujer en enero de 2023, sin embargo reconoció que de ella, las feministas no pidieron su renuncia, ni se pronunciaron al respecto, tal como ha sucedido con la actual secretaria.
Rangel sostuvo que la lucha feminista la lleva desde mucho antes de ser funcionaria, “de ahí venimos”, aclaró, por ello insistió en que Anguiano debe escuchar a las colectivas, esas que más que querer trabajar con la titular, exigen su destitución argumentando que su proceder es violento.
¿Se debería de escuchar a las colectivas con ésta exigencia?, se le cuestionó a la candidata.
“Con todas las exigencias, es importante”.
Carolina Rangel Gracida, candidata a diputación federal por Morena, PT y PVEM
El pasado viernes, durante el discurso realizado luego de la marcha Violeta, la exigencia de las feministas resonó aun más fuerte.
“Desde aquí nos pronunciamos también en contra de la designación de Alejandra Anguiano González, como titular de la Secretaría de la Mujer, pues esta dependencia es un logro de la lucha feminista y no una moneda de cambio, ni posición de relleno, por lo que exigimos su destitución inmediata y definitiva”, se escuchó luego de asentar que, al ser año electoral, estarán atentas de ver quienes se postulan.