Estados Unidos.-La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) presentó un informe en el que detalla que Rafael Caro Quintero recuperó el control del trasiego de drogas a Estados Unidos.
Tras ser liberado el 9 de agosto de 2013 por fallas procesales en su juicio, la DEA lo señala como uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico bajo las órdenes de Joaquiín Guzmnán Loera “El Chapo”, ya que también lo considera prófugo de la justicia y ofrece cinco millones de dólares por información que lleve a su detención.
En el informe se detalla que Caro Quinaro junto a El Mayo Zambada e Ismael Zambada García, son las cabecillas y manejan la distribución de droga en Arizona.
Rafael Caro Quintero también es fichado por la Interpol en más de 190 países, ya que lo vinculan al Cártel del Pacífico, una de las organizaciones más antiguas en México para el tráfico de drogas.
El documento de la DEA señala que el grupo que comanda “El Chapo”, quien desde enero se encuentra en prisión en Estados Unidos, exporta y distribuye en ciudades como Phoenix, Los Ángeles, Denver y Chicago, drogas como metanfetamina, mariguana, cocaína y heroína.