Morelia, Michoacán.- Mientras muchas personas sostendrían que el mejor carnaval del mundo está en Brasil, Barbados demuestra lo contrario, ya que su carnaval cuenta nuevamente con la presencia de Rihanna. La estrella caribeña del pop de 29 años participó en el desfile Kadooment, donde lució un atuendo típico de carnaval, con muchas plumas, una especie de traje de baño adornado con joyería y su melena teñida en una tonalidad turquesa
Como cada verano, Barbados está celebrando su Crop Over Festival, una fiesta de la cosecha tradicional cuyos orígenes se remontan a 1688. Rihanna, su embajadora por excelencia, no ha querido perderse sus típicos carnavales y su presencia, la cual ha dejado claro que es bastante habitual, y que está traspasando ampliamente las fronteras de su pequeño país.
Los fanáticos de la cantante, así como las personas que asistieron a esta, la primera aparición de Rihanna en el festival, aseguran que se ve mejor que en años pasados, situación que ya parecía un imposible.
Sin embargo, Ri termina por lograrlo una vez más, conquista al mundo con “las curvas de una Diosa”, de acuerdo a los comentarios en redes sociales, y por supuesto, un atuendo carnavalesco de vanguardia con pedrería en tonos dorados, verdes y rojos.
Aunque no se descarta que sea una peluca, este nuevo y radical cambio de look de Rihanna, que anteriormente también ha lucido el pelo rubio y pelirrojo intenso, ha impactado mucho a sus seguidores pero en el día de hoy ha conseguido sorprenderles mucho más.
Para los interesados en esta gran fiesta en la cuna de la caribeña, Crop Over, antes llamado “Harvest Home”, es una fiesta de la cosecha tradicional que comenzó en Barbados, y sus inicios se remontan a las plantaciones de caña de azúcar durante el período colonial. La tradición de crop over comenzó en 1688, e incluyó canto, bailes y un acompañamiento de botellas llenas de agua, shak-shak, banjo, triángulo, guitarra y bones.
Otras tradiciones incluyen escalar un palo engrasado, competiciones de comida y bebida. Originalmente esta celebración marcó el final de la cosecha de la caña de azúcar, desde entonces se ha convertido en el mayor festival nacional de Barbados compitiendo en importancia con los que se realizan en Brasil y Trinidad.
Para muchos isleños es una gran fiesta, uno de las principales del crop over es la competencia de calipso. La música calipso, originaria de Trinidad, utiliza un ritmo sincopado y letras de actualidad y ofrece un medio en que satiriza la política local y comentarios sobre los temas del día.