Los corredores de Aparo, Carmen Ortiz en la rama varonil y Karina Bautista en la rama femenil, se proclamaron vencedores absolutos de la 6ª Carrera Atlética del Día del Padre de 5K y 9K que se celebró con la participación de más de 200 competidores por el atractivo circuito Acueducto de la capital michoacana.
La carrera fue organizada por Proyecto Deportivo y el Instituto de Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) de Morelia, quienes deportivamente festejaron a los papás en su conmemorativo día.
La competencia se celebró en 5 y 9 kilómetros y logró reunir a más de 200 corredores de todas las edades, tanto en la rama varonil como femenil, además de participar activamente un pelotón de la gendarmería.
El trayecto de los 5 kilómetros fue con salida y meta frente a Plaza Rebullones (avenida Acueducto esquina Gertrudis Bocanegra a un costado del Bosque Cuauhtémoc). Corrieron por avenida Acueducto hasta el cruce con avenida Ventura Puente dónde retornaron por el otro sentido nuevamente a la avenida Acueducto, pasaron por las Fuente de las Tarascas y siguieron por la avenida Madero, hasta el cruce con la calle Cuautla para retornar por la Madero a la meta.
En la rama varonil, el mejor en los 5 kilómetros fue Édgar Olmedo, quien realizó un tiempo de 17 minutos y 3 segundos, seguido por Miguel Ángel Mozqueda con 18:09 y el tercer puesto fue para Jaime Muñoz con 19:32 minutos.
Por su parte en la rama femenil, la mejor exponente fue Lorena Trejo, quien utilizó para cruzar la meta 20 minutos y 21 segundos, mientras que el segundo puesto lo obtuvo Jacqueline Mesa con 21:44 y el tercer lugar, lo logró Concepción Martínez con 23:40 minutos.
En lo que correspondió a la carrera de los 9 kilómetros, el trayecto fue prácticamente el mismo que el de 5 kilómetros, solamente que el retorno no fue en Ventura Puente, sino hasta el cruce de la avenida Enrique Ramírez.
El vencedor y primer lugar absoluto en la rama varonil fue Carmen Ortiz, de Aparo, con tiempo de 29 minutos y 7 segundos, el segundo lugar fue Roque Martínez, de Morelia con 30:39 y el tercer puesto lo consiguió Fernando Tinoco con 32:22 minutos.
“Fue una carrera rápida y por un bonito recorrido. La corrí a buen ritmo y solamente los dos primeros kilómetros tuve competencia por parte de Roque Martínez y ya después apreté un poco hasta llegar a la meta. Es bonito ganar la carrera tan significativa del día del padre”, comentó Carmen Ortiz, de 31 años.
En la rama femenil, la mejor exponente fue Karina Bautista, de Aparo, quien de punta a punta se llevó la carrera con tiempo de 36 minutos y 35 segundos, mientras que Elizabeth Rendón ocupó el segundo puesto con 37:09 y el tercer lugar fue para Gabriela Millan con 53:20.
“Este triunfo se los quiero dedicar especialmente a mí papá (Jorge Bautista), quien me motivó para que yo corriera y gracias a él es que corro y le deseo muchas felicidades. Estoy contenta por haber ganado en un recorrido que es muy bonito, además de que el clima estuvo ideal”, expresó Karina Bautista.