Carlos Vela se despide de su equipo
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.-El delantero mexicano Carlos Vela se despidió este miércoles jugó su último partido en su etapa en el futbol europeo después de 12 años de haber militado en varios clubes y consagrarse en la Real Sociedad que su afición lo despidió en el duelo ante el Sevilla.

El mexicano jugará a partir del próximo año en Los Ángeles FC de la MLS. Vela pese a que su salida del futbol europeo no ha sido en su momento cumbre, la afición y sus compañeros de la Real Sociedad, le han brindado un homenaje tanto antes del partido en el Estadio de Anoeta, con una pancarta gigante y unas camisetas con su rostro, así como en el encuentro, ya que al minuto 11, corearon su nombre. El futbolista salió junto a su mujer y su hijo al césped para saludar y volver al banquillo, ya que no fue titular. No obstante, sí recibió el abrazo del goleador Iñigo Martínez, que le dedicó el primer tanto del encuentro.

Carlos Vela marcó gol en su despedida en el triunfo de la Real Sociedad de 3-1 sobre el Sevilla, el mexicano marcó el definitivo con un fuerte disparo al minuto 89’.

En los 12 años en los que Carlos Vela estuvo en Europa, sumó 400 partidos y 100 goles con equipos como el Arsenal y el West Bromwich, ambos de la Liga Premier de Inglaterra, además del Salamanca, Osasuna y Real Sociedad, de la Liga Española.

Después de ser campeón del mundo en la categoría Sub17 en 2005, Carlos Vela, canterano de Chivas fue fichado por el Arsenal pero fue prestado al Salamanca en la segunda división, club con el que anotó ocho goles, y después en 2007 fue traspasado al Osasuna, donde marcó tres tantos, y en 2008 regresó a los “Gunners” con el que marcó ocho dianas.

En 2010 fue cedido al West Bromwich anotando cinco goles y en 2011 arribó a la Real Sociedad, club con el que ha anotado 72 goles y se consolidó como el mejor jugador en su momento de los donostiarras.

Con la Selección Mexicana, Carlos Vela ha disputado 64 partidos y ha anotado 18 goles y ahora probará suerte en Los Ángeles FC de la MLS de Estados Unidos, club con el que se espera se consolide.