El dirigente del PRI Michoacán calificó como “buen operador político” a Carlos Torres Piña tras su regreso a la Secretaría de Gobierno
Morelia, Michoacán.- Como “buen operador político” calificó el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes a Carlos Torres Piña, quien regresa a la Secretaría de Gobierno como titular de la dependencia, luego de su paso como abanderado de Morena-PT-PVEM a la presidencia municipal de Morelia.
En rueda de prensa, Memo Valencia, expuso que Torres Piña es un personaje conciliador, por lo que la crisis administrativa que atraviesa el Gobierno de Michoacán, con trabajadores y sindicatos de varias dependencias, podría solucionarse o al menos, tener avances.
“Le deseo éxito por el bien de Michoacán, que necesita mucho que en un área tan compleja como la de Gobierno, con mucha tensión, haya un buen operador y conciliador. El mismo gobernador supo que (Carlos Torres Piña) le hizo falta y por eso regresa a un área tan importante”.
Guillermo Valencia Reyes, dirigente del PRI Michoacán
Te puede interesar: Es oficial: Carlos Torres Piña regresa a la Secretaría de Gobierno
En ese tenor, calificó el desempeño de Elías Ibarra Torres, al frente de la Segob como “aceptable”, aunque resaltó los conflictos internos entre los trabajadores sindicalizados y la crisis con elementos de Seguridad Pública; sin embargo, dijo, en el tema político y en las mesas de gobernabilidad para el proceso electoral, fue atento y “creo que es un buen perfil e hizo lo que estuvo a su alcance para sobrellevar los retos que implica una dependencia compleja como la Segob, hizo un papel aceptable”.
Para contexto de nuestros lectores, el pasado domingo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dio a conocer a través de redes sociales el nombramiento como titular de la Secretaría de Gobierno, a Carlos Torres Piña. Quien, de acuerdo con lo declarado por Elías Ibarra, será el próximo 1 de julio que se concrete el relevo institucional.