Carlos Suarez fallece durante rodaje de película

El paracaidista Carlos Suárez fallece durante el rodaje de “La Fiera”, dejando un legado en el deporte extremo.

El mundo del cine y del deporte lamenta la pérdida del paracaidista extremo Carlos Suárez, cuyo fallecimiento fue confirmado este 1 de abril de 2025 por Atresmedia Cine y Mod Producciones.

Según el comunicado oficial, Suárez murió durante la filmación de la película “La Fiera”. Carlos, experto en escalada, paracaidismo y salto base, participaba en una escena con otros saltadores profesionales cuando ocurrió el trágico accidente.

“Atresmedia Cine y Mod Producciones lamentan profundamente el fallecimiento de Carlos Suárez. Carlos, gran experto en escalada, paracaidismo y salto base, con muchos años de experiencia en estas disciplinas, se encontraba realizando junto a otros saltadores profesionales unos saltos para el rodaje de la película ‘La Fiera’ cuando se ha producido el fatídico accidente”, inició el texto.

“Las maniobras se estaban llevando a cabo bajo las estrictas medidas de seguridad que obliga este tipo de actividad. Atresmedia Cine y Mod Producciones expresaron su más sincero pésame a la familia y amigos de Carlos”, culminó el breve mensaje de la compañía.

De acuerdo con medios internacionales, Carlos y otros tres paracaidistas se lanzaron desde un globo aerostático en La Villa de Don Fadrique, Toledo, donde se filmaba “La Fiera”. Aún se desconoce por qué el paracaídas de Suárez no se abrió, según miembros del equipo.

La película “La Fiera” es un homenaje a la vida de Carlos, un reconocido deportista extremo en España con una destacada trayectoria en alpinismo, paracaidismo y senderismo. En la cinta, Suárez realizaba las escenas de riesgo en lugar del actor que lo interpretaba.

Cabe destacar que esta no era la primera vez que Suárez enfrentaba problemas con su paracaídas. Anteriormente, logró sortear una situación similar gracias a los consejos de Leo Houlding, aunque esta vez no tuvo la misma fortuna.

“Recordé entonces los consejos de Leo Houlding, que me dijo que en esos momentos me serenase al máximo e hiciera los movimientos que sé hacer. Tanteando con cuidado por la cremallera encontré el dispositivo que soltaba el paracaídas”, dijo aquella vez, sin imaginar que a la postre no contaría con la misma suerte.