Carlos Santana revela la causa de su desvanecimiento
Foto: Internet

Carlos Santana se recupera favorablemente, luego de sufrir un desvanecimiento en pleno escenario, el pasado martes en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, en Detroit

De acuerdo con The Guardian, a través de las redes sociales del propio Carlos Santana, publicó un mensaje. En él básicamente cuentan qué fue lo que pasó, pues supuestamente el guitarrista se desvaneció debido a un golpe de calor y deshidratación.

Por si esto no fuera suficiente, el representante de Santana, Michael Vrionis, declaró que terminó en el hospital McLaren Clarkston, y estará en este lugar para su observación y hasta que se encuentre bien.

Pero la cosa no paró ahí, pues el propio artista agradeció personalmente el cariño de sus fans y el apoyo.

Carlos Santana revela la causa de su desvanecimiento
Foto: Instagram @carlossantana

“¡Hola a todos! ¡Carlos y yo les agradecemos mucho sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él! ¡Tenga en cuenta que está descansando y que está muy bien! Se le diagnosticó agotamiento por calor y deshidratación… hacía 100 (37.7°C) grados en el escenario y 114 (45.5°C) bajo las luces, por lo que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Pronto estará como nuevo! ¡Gracias de nuevo y te amamos! Cindy y Carlos.”, escribió el propio Santana, quien, por obvias razones, tuvo que posponer la siguiente fecha de la gira que tiene programada junto a ni más ni menos que Earth, Wind & Fire en The Pavilion at Star Lake (antes S&T Bank Music Park) en Burgettstown, Pensilvania.

Ingresa a: Lucha de la 4T debe ser por la libertad de todo ser humano: Alemán

Según los reportes de distintos medios, Carlos Santana fue sometido a una repentina intervención cardíaca en diciembre de 2021, y canceló una serie de presentaciones en su residencia de conciertos de Las Vegas.

Finalmente, en enero de 2022 regresó a los escenarios para tocar sus clásicos y presentar su más reciente material discográfico, Blessings and Miracles, en el que aparecen grandes músicos del tamaño de Kirk Hammett, Chick Corea y Steve Winwood.