Carlos Salcido enfrenta acusaciones por incumplir con la pensión alimenticia de su hijo.
Ana María Ornelas ha ganado el caso de manutención contra Carlos Salcido, exfutbolista y padre de su hijo, confirmado por pruebas de ADN. Ornelas acusa a Salcido de evadir sus responsabilidades parentales.
El programa “Ventaneando” informó que Salcido no ha asumido el rol emocional ni financiero en la vida de Milán, su hijo de casi 8 años, nacido de una relación extramatrimonial con Ornelas.
“Carlos está consciente de la existencia del niño. Efectivamente, interpuso una demanda en contra de él, donde la resolución salió a mi favor. Él sabe todo (…) que ya la sentencia salió a mi favor, se sigue aún así negando a pagar, es un deudor alimenticio desde que Milán nació”, detalló Ana María a TV Azteca.
Además, Ornelas compartió que su hijo ha sufrido problemas de salud desde su nacimiento, lo que ha incrementado los gastos médicos, los cuales ha tenido que solventar por completo.
“Milán ha estado en tratamiento en el CRIT desde los nueve meses, requiere atención en diversas especialidades médicas, ha sido diagnosticado con TDH y está bajo medicación neurológica, también padece de escoliosis. Si Carlos cumpliera con su parte, mi hijo tendría acceso a mejores cuidados, los cuales él le ha negado”, afirmó.
Ornelas también mencionó que Carlos Salcido intentó llegar a un acuerdo previamente sobre la pensión alimenticia, pero las cosas no resultaron como se habían discutido al principio.
“Un día me llama y me dice ‘oye, quiero arreglar las cosas, quiero conocer al niño, te voy a apoyar’, pero él decía que darme una cantidad equis, le dije ‘está bien, yo no tengo ningún problema, no hay necesidad de llegar a demandas’, pero ya después hubo una situación que no me pareció y decidí demandarlo (…) le dije ‘a mí me llevaste con engaños a un lugar, y me dijiste que hiciste la prueba de ADN al niño, me citaste a un lugar a las ciertas horas de la noche’ y dio el nombre de otra persona, o sea, temí por la integridad de mi hijo, y ese día iba su esposa con él”, concluyó.
De acuerdo a “Ventaneando”, el 9 de febrero, el juez cuarto en materia familiar de Jalisco falló a favor de Ana María y su hijo, estableciendo que Salcido debe 552 mil pesos en concepto de pensión alimenticia, cantidad que corresponde solo a 10 meses de manutención. Ornelas espera aún una resolución final, ya que al parecer el exjugador ha apelado o solicitado un amparo ante la decisión judicial.