Morelia, Michoacán.- Para el candidato a la diputación local, por el distrito 17 con cabecera en Morelia, siglado por el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) Carlos Quintana Martínez, es de suma importancia, proteger el tema de la escasez de agua, y procurar que el líquido llegue a todos los domicilios de la capital michoacana.
“El agua es vida, es vital para los morelianos, como para mi procurar las obras hídricas de la ciudad, desde el Congreso del Estado defenderemos y cuidaremos que nadie abuse de este recurso, y mucho menos, que se deje a nadie sin el mismo”, enfatizó el candidato.
También te puede interesar: Legislar a favor de los adultos mayores será una prioridad: Carlos Quintana
Es por eso, que su llegada al Congreso del Estado de Michoacán, Quintana Martínez, defenderá los proyectos hídricos del del candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien día a día se preocupa por limpiar los ríos, además de tener en puerta la construcción de un acuaférico.
El actual diputado federal con licencia, reconoció que al menos en el 2024, durante la administración de Martínez Alcázar, se han limpiado al menos 29 mil toneladas de lodo y lirio principalmente, dejando en pleno funcionamiento 7 kilómetros que pertenecen al dren Mora Tovar y Barajas, así como el Río Grande de la ciudad.
Añadió también que desde su curul, procurará se concluya el tema del Acuáferico en la Ciudad, proyecto que consta de 4 etapas y parte desde la salida a Quiroga, teniendo corte es en la salida a Salamanca, y se planea extender hasta Mil Cumbres.
Para este proyecto el gobierno municipal de Martínez Alcázar realizó una inversión propia y total de 44 millones 829 mil 897 pesos del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) y buscará beneficiará a más de 37 mil 500 habitantes de la ciudad.