Foto: Internet

El taekwondoín mexicano Carlos Rubén Navarro vio frustrados sus intentos de pelear por la medalla de oro de la categoría de -58 kilos del tae kwon do de los Juegos Olímpicos de Río, tras caer en semifinales 9-4 con Shuai Zhao, de China. Ahora únicamente el nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el repechaje peleará por la medalla de bronce.

Fue un combate en el que la superioridad del competidor chino se reflejó a su favor debido a su mayor estatura y alcance de piernas, pues con 1.88 metros logró controlar al mexicano de 1.77 metros.

Sobre el tatami de la arena Carioca de Río se celebró la batalla. En el primer round, el mexicano tuvo un descuido que aprovechó bien el chino, que alcanzó a conectar, además de que el mexicano fue castigado con un punto por caer a la lona para para terminar 3-0 a favor de Shuai.

En el segundo episodio, Carlos Navarro con dos rápidos ataques logró acortar distancias con un 3-2, producto de dos certeros golpes uno con el puño y el otro con patada en un combate muy cerrado.

Pero para el tercer round y en el que la diferencia era solamente un punto con ventaja para el chino, aprovechó la desesperación del artemarcialista mexicano que se presionó por el tiempo y con otras sendas patadas del chino sobre el rostro del mexicano terminar el combate a favor de Shuai Zhao por definitivo 9-4.

Así Carlos Rubén Navarro espera rival en el repechaje para pelear solamente por la presea de bronce.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página