Carlos Adrián Morales, apuesta por cumplir con otro objetivo más: jugar la liguilla número 27 en su cuenta personal
Morelia, Michoacán.- Tras cumplir momentáneamente con salvar del descenso a Monarcas Morelia, Carlos Adrián Morales, apuesta por cumplir con otro objetivo más: jugar la liguilla número 27 en su cuenta personal, todo un récord para un futbolista en México.
El baluarte de los michoacanos, nacido hace 36 años en La Piedad, es el “hombre liguilla” del futbol nacional, pues ningún otro jugador suma tantos partidos de liguilla, además de contar en su palmarés con cuatro títulos conquistados (Morelia, Pachuca, Toluca y Santos).
“Según mis cuentas y al parecer ya he jugado 26 liguillas, apenas el anterior fin de semana se quitó una gran losa de encima y se liberó esa gran presión que habíamos tenido durante muchísimo tiempo, dimos un paso muy importante. Conseguimos la salvación que eso es muy importante, pero hasta ahí, ya eso es pasado. Al día de hoy nuestro presente es buscar la calificación que es nuestro objetivo primordial”, aseguró el michoacano.
Sin embargo recordó que para jugar su liguilla número 27, tendrán que cerrar bien el torneo a la falta de tres juegos para así, poder soñar de ser parte de los invitados a la fiesta grande.
“Hablar de liguilla no es tiempo todavía, faltan tres partidos y 9 puntos, claro que sí termina hoy estamos dentro, pero la realidad es que no, faltan tres fechas complicadísimas, falta jugar con Dorados, Santos y Veracruz de los cuales hay que sumar si se puede los 9 puntos, que mejor o sumar los mayores puntos posibles para que nos permita estar dentro de la calificación”.
Te puede interesar: Carlos Morales, el jugador de mil batallas
Carlos Morales, registra 18 años como jugador de Primera División, debutó en el máximo circuito con Monarcas Morelia el 13 de septiembre de 1998, siendo dirigido por Tomás Boy en un partido contra las Chivas del Guadalajara, por lo que sueña por conquistar un segundo título más con la escuadra que lo vio nacer.
“Este equipo está para ser campeón, pero todo tiene que ir paso a paso, no puedes adelantarte en decir ya estamos calificados y después la realidad puede ser otra. Hoy en día si no se califica a la liguilla sería un fracaso para esta institución, que torneo, tras torneo, estamos buscando la calificación y nos faltan nueve puntos, tenemos que lograr los más que se puedan para estar dentro y por ende, pensar en el título
El “hombre liguilla” expresó que es el momento de no relajarse, ya que viene lo mejor.
“Hoy en día tenemos cuatro partidos ganados y eso nos permite mayor tranquilidad, más no te permite relajarte, para nada”- “Sí te relajas va hacer muy contra producente, así es que vamos a seguir trabajando bien”.
El michoacano aprovechó también para mandar un mensaje a la afición: “Sigamos por el mismo camino, siempre hay cosas que mejorar, pero sigamos con ésa comunión, seguir unidos: equipo, directiva y afición, sentir el mismo apoyo de ellos (afición) y así trabajar de la mejor manera para lo que se viene, vamos a luchar con todo para pensar en cosas grandes”, finalizó.
Frase:” Este equipo está para ser campeón, pero todo tiene que ir paso a paso, no puedes adelantarte en decir ya estamos calificados y después la realidad puede ser otra”, Carlos Adrián Morales, Monarcas Morelia.