Jorge Álvarez Máynez defiende a Carlos Herrera ante recientes acusaciones de sugerir pacto con el crimen organizado
Morelia, Michoacán.- El candidato a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Maynez, defendió al aspirante al Senado de la República, Carlos Herrera, al sostener que en ningún momento el zitacuarense ha hablado de pactar con la delincuencia organizada, porque de haberlo hecho, hoy sería el gobernador.
Durante su visita a la capital michoacana este sábado, Máynez hizo alusión a la fallida estrategia de seguridad que como lastre, se creó dijo, desde el sexenio del expresidente Felipe Calderón y que se perpetuó hasta el actual gobierno federal, posterior a ello fue que defendió a Herrera.
También te puede interesar: Estigma, la relación política de Carlos Herrera con Silvano
“Si Carlos Herrera hubiera hecho pacto con los criminales el fraude lo hubiera favorecido a él. No, no, no, no planteó eso”, apuntó para después echarle la culpa a los medios de comunicación.
“Sabemos que tenemos a mucho de los poderes mediáticos en contra. Que hay una campaña de difamación permanente en contra de nosotros y nuestros candidatos pero afortunadamente la gente indaga, busca”, agregó no sin antes decir que MC no tiene medios de comunicación a su favor.
“Aunque nosotros no tenemos medios a nuestro favor, ni dinero para hacerlo, la verdad siempre sale a la luz, Carlos Herrera, la verdad, es que quien le hizo el fraude fue el crimen organizado para no ser gobernador y ahora estamos muy orgullosos nosotros de lo que es su campaña”.
El pasado 22 de abril, el exsecretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera, sugirió entablar un diálogo con grupos criminales, bajo el argumento de ser una estrategia para pacificar el estado.
“Propongo es un diagnóstico profesional, donde estén sentados los buenos, los malos y los regulares, para que eso nos diga en Michoacán qué se tiene que hacer. Los buenos, los malos y los regulares es una manera de referir a quienes trabajan por el bien y aquellos que están en alguna actividad que está calificada como criminal”, refirió.
Mención que recibió el rechazo de las dirigencias partidistas del PRI, PAN y PRD en la entidad, quienes se pronunciaron por que autoridades abrieran una investigación contra Herrera que, a todas luces, proponía un pacto con el crimen organizado.