“Llegaron vendiendo espejitos, y Morena se convirtió en lo que juró combatir” : Carlos Herrera Tello
Morelia, Michoacán.- “Morena se convirtió en lo que juró combatir (…) llegaron vendiendo espejitos, así fue. Prometían muchas cosas que iban a suceder y no fue así, sucedió lo contrario”.
Así lo destacó el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, luego de ser cuestionado sobre un spot en el que Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, advierte que de votar por la alianza “Va por México”, desaparecerían los programas sociales.
En ese tenor, Herrera Tello, destacó que lo que ahora hace el dirigente nacional del partido guinda es remitido de años anteriores, de campañas sucias que se implementaron en el pasado y de las que, en el discurso, Morena se deslindó al señalar que no serían iguales.
“Si revisan ese spot lo van a relacionar con otras épocas. Andan queriendo espantar a la gente diciéndole que les quieren quitar los programas sociales pero los michoacanos somos bien vivos, y cuando sea gobernador yo los voy a fortalecer, porque sé como generar chamba”.
Al reconocer que los programas sociales son “altamente necesarios”, Carlos Herrera, refirió que a los del gobierno federal, les falta la otra cara de la moneda, es decir, ser productivos para que no se conviertan únicamente en dádivas que se gastan sin generar algo a cambio.
Ingresa a: No platico con delincuentes y no lo voy a permitir: Carlos Herrera
Fue así que hizo el compromiso de que, de llegar a ser gobernador de Michoacán, dará la oportunidad para que el dinero que reciben chavos, mujeres y hasta adultos mayores, se vuelva productivo.
“Algunos quisieran tener un mecanismo que les ayude a aportar a estos programas sociales que les ayuden a tener un negocio. Hace falta y desde Michoacán les vamos a enseñar cómo se logra que el dinero se vuelva productivo”.
Carlos Herrera Tello
Importante es mencionar, que reiteradamente Herrera Tello ha señalado que gente de Morena en Michoacán, le ha advertido a la gente que no vote por él, pues de hacerlo, también desaparecerían los programas sociales. Algo que ha señalado, es falso, pues contrario a ello, tiene una estrategia planeada para fortalecer los programas sociales en número y monto, además de volverlos un recurso productivo.