Carlos Alcaraz se alza con su primer Roland Garros, marcando un antes y después en su carrera.
España.-El segundo Gran Slam de la Temporada 2024 de la ATP, el Roland Garros, lo ganó por vez primera en su historia el tenista español de 21 años, Carlos Alcaraz tras vencer luego de cuatro horas y 20 minutos al alemán Alexander Zverev.
Alcaraz con su triunfo sobre Zverev por parciales 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2, marcó un hito en la historia del tenis mundial, al conquistar su tercer título de Major a su corta edad de 21 años, uniéndose a un selecto grupo de leyendas del tenis que lo consiguieron en tres superficies.
La cancha del impresionante Philippe Chatrier de Francia, vivió una final entre dos grandes tenistas que lo dejaron todo sobre el terreno de arcilla y en el que de nueva cuenta, el tenista español tuvo que que venir de atrás al ir abajo en dos sets, algo por lo que también ya había pasado en semifinales frente a Sinner, convirtiéndose en el primer tenista en lograr esa remontada en esas dos últimas instancias para coronarse en un Major.
Un inicio inconsistente por parte de Zverev, primero al servicio, le permitió a Carlos Alcaraz tomar ventaja con una gran volea de derecha y ante el nerviosismo del alemán, no batalló para llevarse el primer set 6-3.
Sin embargo a partir del segundo set, el servicio de Sasha mejoraba teniendo una gran precisión (83% puntos desde el primer servicio) y llevando al desgaste al español para llevarse el set sin problemas 6-2 emparejando el cotejo; en la tercero de nueva cuenta el saque de Zverev generaba daños en Alcaraz, quien incluso comenzaba a resentirse de la pierna derecha prendiendo las alarmas del recinto y a su vez perdía el set 7-5 quedando sobre las cuerdas.
En la cuarto, la energía de “Carlitos” se incrementó, su destreza comenzaba hacerse presente en el partido, llevando a la desesperación de Zverev quien reclama al juez constantemente respecto a puntos muy justos del murciano; el partido se empató a dos sets por bando tras el triunfo 6-1 de Alcaraz.
Finalmente en la quinto y definitivo Alcaraz mostró gran defensa que no permitió que Zverev ejerciera su poder en el servicio, la desesperación incluso lo llevó a dobles faltas y tras cuatro horas con 20 minutos, Carlos Alcaraz se lleva el quinto set 6-2 y consigue su primer título de Roland Garros.