Carlos Alcaraz, favorito del torneo, fue eliminado en los cuartos de final del ATP 500 de Doha.
En Doha, el tenista español Carlos Alcaraz, quien ocupa el tercer puesto en el ranking mundial, fue eliminado en los cuartos de final del torneo ATP 500 de Doha.
Alcaraz perdió frente al checo Jiri Lehecka, 25 en el ranking, con parciales de 6-3, 3-6 y 6-4.
Este encuentro marcó la primera victoria de Lehecka sobre un jugador del Top 3 de la ATP y puso fin a la impresionante racha de siete victorias consecutivas de Alcaraz, incluyendo su reciente título en Róterdam.
Jiri Lehecka, avanza en Doha
Jiri Lehecka, quien se coronó en Brisbane en enero, ahora avanzará a enfrentarse en las semifinales con el vencedor del partido entre el británico Jack Draper (16) y el italiano Matteo Berrettini (35), este último conocido por haber derrotado a Novak Djokovic recientemente.
Este será el segundo año consecutivo que Lehecka alcanza las semifinales en Doha.
Con la salida de Alcaraz, el torneo pierde a uno de sus principales contendientes. Cabe destacar que el número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, no está participando en esta edición debido a una suspensión hasta el 4 de mayo por dopaje.
Semifinal 2
En la otra semifinal, el ruso Andrey Rublev (10) se enfrentará al canadiense Felix Auger-Aliassime (23).
Auger-Aliassime avanzó después de que su oponente, el ruso Daniil Medvedev (6), se retirara tras perder el primer set por 6-3.
Rublev, por su parte, tuvo que batallar durante 2 horas y 40 minutos para vencer al australiano Álex de Miñaur (8) en un emocionante encuentro que terminó 6-1, 3-6, 7-6 (10/8).
Lee: Condenan a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso sin su consentimiento
Durante el partido, de Miñaur logró salvar siete bolas de partido y tuvo una a su favor, antes de ceder finalmente.
Después de ser eliminado en la primera ronda del Abierto de Australia por el brasileño Joao Fonseca (68), Rublev alcanza su segunda semifinal de la temporada, tras la de Montpellier en febrero.
Con su triunfo en Doha, Rublev iguala su registro contra De Miñaur, con cuatro victorias para cada uno.