Carlos Alcaraz reafirma su dominio en Wimbledon al superar a Djokovic en una impresionante victoria.
Reino Unido.-Carlos Alcaraz es hoy por hoy, le nuevo monarca de Wimbledon. El joven español de 21 años derrotó al serbio Novak Djokovic en el partido por el título individual masculino y lo hizo de forma impresionante al ganar en set’s corridos 6-2, 6-2, 7-6(4), para mantener el título que ganó por primera vez el año pasado contra el mismo rival.
El serbio Novak Djokovic, quien puede presumir de ser siete veces campeón de Wimbledon y tener el récord de más títulos individuales masculinos de Grand Slam con 24, no pudo imponerse ante un Alcaraz que marcó la pauta desde el principio, además en esta temporada 2024 no ha ganado ni un solo título.
La esperada revancha de la emocionante final de cinco sets del año pasado fue esta vez un escenario donde Alcaraz ganó con contundencia.
Con esta victoria, Alcaraz se convierte en dos veces campeón de Wimbledon y cuatro veces campeón de Grand Slam tras ganar el título del Abierto de Francia de este año.
Aunque aún tiene un largo camino para alcanzar el récord de 24 campeonatos importantes de Djokovic, su rendimiento el domingo confirmó que es actualmente el mejor tenista del mundo.
Además, Alcaraz no solo contaba con la victoria del año pasado en el mismo escenario, sino que también aprovechó la situación de Djokovic, quien se sometió a una operación de rodilla el mes pasado y aún estaba recuperando su forma.
Desde el principio quedó claro que Alcaraz no se doblegaría ante el legado de Djokovic. Rompió el saque en el primer juego del partido tras una agotadora batalla y aprovechó esa ventaja para lograr una cómoda victoria por 6-2 en el primer set.
Su servicio, una de sus principales armas, fue tan efectivo que incluso un solo quiebre podía descarrilar las posibilidades del oponente. Alcaraz parecía jugar con Djokovic en ocasiones durante un segundo set que también terminó 6-2.
Parecía que el tercer set sería una formalidad, pero Djokovic, uno de los grandes de todos los tiempos, buscó tres puntos de campeonato solo para luchar hasta el final por un descanso y un eventual desempate.
Sin embargo, Alcaraz demostró ser el mejor jugador durante todo el partido y cumplió en el desempate, llevándose la victoria.