Morelia, Michoacán.-Entre las afectaciones que dejan a su paso los diferentes fenómenos naturales, esta el corte de electricidad, lo cual impide tener cargado algún aparato eléctrico de gran necesidad como lo es un teléfono celular.
Para poder estar preparado ante el corte de energía, a continuación presentamos una alternativa para cargar un celular cuando no se tiene electricidad.
Para esto, se requieren algunos utensilios, el adaptador USB para el encendedor del automóvil, el cable para conectar el celular, una pila de 9 voltios y un clip metálico.
Carga. Debe abrirse un poco el clip metálico y enrollarse en el polo negativo de la batería, al ser un objeto metálico genera un campo eléctrico que será lo que nos ayudará a recargar la energía del celular.
Ensamble. Una vez instalado el clip, se procede con colocar el adaptador USB para el encendedor del vehículo y conectar el cable del cargador en el dispositivo y en el adaptador.
Contacto. Como último paso solo queda unir una extensión del clip metálico y hacer que toque uno de los extremos del adaptador USB y listo comenzará la carga del celular.
Este proceso lo que hace es conducir electricidad desde la batería hacia el celular.
La carga es de baja intensidad, por lo que no se podrá cargar al 100 por ciento la batería del teléfono móvil, pero si al menos lo suficiente para realizar llamadas emergencia o enviar mensajes de ayuda ante efectos de un fenómeno natural.