foto: Internet

Ante la pasividad y desdén de las autoridades un millón 500 trabajadores carecen de seguro social en Michoacán, sólo 400 mil gozan de esta conquista laboral que es obligación del Estado y del patrón otorgar. Estas cifras fueron dadas por Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Michoacán quien también dijo el 71.8 por ciento de empresas de la entidad están en la informalidad.

La media nacional es de 54 por ciento de empresa en la informalidad, en Michoacán se rebasa con un 21.8 por ciento esa cifra, por lo que se deduce que el estado y el país “es poco competitivo”, mencionó el ex senador de la República por el PRD, el cual apuntó que la entidad “requiere un proceso profundo de formalización laboral de todas las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas” que debe comenzar con la certificación de las entidades económicas.

El estado de Michoacán ocupa el lugar 27 a nivel en competitividad desde 2014 y en contraste con Monterrey donde 4 de mil empresas están certificadas en la entidad solo 2 de mil.

Y de hecho fue más allá al lamentar que “ni el gobierno de Michoacán está certificado” aunque aseguró que al menos su dependencia ya se encuentra sumido en ese proceso.

Y reflexionó, “¿cómo podemos lograr certificaciones, competitividad y calidad?, si de entrada no estamos ni registrados, ni dados de alta ante las instituciones más elementales -seguro social- que cualquier país que se precie de ser competitivo y desarrollado es a la inversa, son las menos las registradas”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página