Carece bancada del PRI de coordinación para asumir posturas comunes, reconoció la legisladora Adriana Hernández
Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, carece de coordinación para asumir posturas comunes, como Grupo Parlamentario, reconoce la legisladora tricolor Adriana Hernández Íñiguez.
Abordada a propósito de las versiones acerca de una inminente remoción de Jesús Hernández frente a la coordinación parlamentaria priista, y el arribo de Felipe Contreras a dicho espacio, la legisladora no confirmó ni negó tal situación, pero reconoció que al interior de su fracción no existe coordinación.
Sobre la frustrada solicitud que Jesús Hernández hizo a la Junta de Coordinación Política para remover de la presidencia de la Comisión de Presupuesto a su compañero de bancada Marco Polo Aguirre Chávez, la legisladora apuntó que la fracción no ha tenido reunión para abordar el asunto.
“Tuvimos en días pasados reunión normal, ahí en el Pleno como han visto que nos reunimos; no hemos tenido una reunión como tal, no nos ha informado si ha hecho alguna acción para remover a alguien”.
Adriana Hernández Íñiguez, LEGISLADORA del pri
Sobre la posibilidad de que Felipe Contreras arribe a la coordinación parlamentaria, apuntó que el debe hacerse en equipo, “honradamente, debo decir que no hay una coordinación como tal entre toda la fracción, creo que eso es algo que se ve por todos, no hay una cohesión; lo dije en días pasados, no hemos tenido ni siquiera una votación donde todos vayamos de manera unánime al tema que sea, cada quien trae libre albedrío, y pues yo creo que sí tiene que haber una mejor coordinación para que podamos tener todos la misma comunicación y la misma ruta a seguir”.
Para Adriana Hernández es claro que actualmente su fracción carece de coordinación mínima para asumir posturas como bancada, “yo no veo que actuemos como una oposición como tal”.
En cuanto a su existe ruptura entre la bancada del PRI y la dirigencia estatal de su partido, señaló que en su caso tiene buena relación, “debo reconocer que nos da el lugar, al menos a mí, y escucho a compañeros que también; de manera personal yo siempre que puedo me sumo a los trabajos de mi partido cuando se me llama y cuando no, también estoy ahí ofreciendo mi ayuda, porque finalmente todos y todas tenemos una responsabilidad con nuestro partido.
“Si estamos en esta posición seguramente es porque tenemos un trabajo realizado, pero no debemos dejar de lado que es una oportunidad que nuestro partido nos da más allá de quién esté en la dirigencia, por eso debemos ser institucionales con quien nos forma”.
Adriana Hernández Íñiguez, LEGISLADORA del pri