José Saturnino Cardozo no es más el técnico de los Diablos Rojos del Toluca, luego de hacer valer su palabra tras una declaración realizada una semana anterior “Dije que si no clasificaba me voy. Me hubiera ido hoy mismo, pero soy responsable y me quedan dos partidos”, aseguró el paraguayo tras caer en la cancha del Nemesio Diez por 2-1 ante Cruz Azul, resultado que lo marginó de toda posibilidad de avanzar.
Cardozo, solo dirigiría sus dos últimos compromisos de la próxima semana. El miércoles, cuando reciba al Sao Paulo, equipo brasileño que los Octavos de Final de Copa Libertadores los supera con una gran ventaja de 4-0, tras el partido de “Ida” y después, el sábado, en la última fecha del Clausura ante Rayados de Monterrey.
Desde hace varias semanas ya se escuchaba el fuerte rumor que al relevo de Cardozo está José Manuel “Chepo” de la Torre, quien ya fue campeón en dos ocasiones con los Diablos en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario 2010.
El técnico paraguayo durante la conferencia de prensa tras el duelo ante Cruz Azul, anunció su retiro y aprovecho para despedirse de la afición.
“Toluca es un club grande, la exigencia es mucha; el dueño y la afición merecen más, el primero que se va es el técnico”, dijo Cardozo.
Por su parte en el Twitter oficial del Toluca confirmó la renuncia de Cardozo: “Mi respeto y mi agradecimiento a la gente que viene al estadio, la decisión está tomada”: Cardozo