De 158 millones de pesos asciende el monto de recursos todavía sin desvanecerse por anteriores administraciones estatales por la construcción del teatro Mariano Matamoros.
El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), José Luis López Salgado, afirmó que la reactivación de esta obra cultural que anunció el gobernador Silvano Aureoles por 100 millones de pesos deberá de toma en cuenta aspectos técnicos que se informan como terminados pero que no se hicieron.
López Salgado comentó que la institución fiduciaria donde se depositaron recursos de deuda para avanzar en la edificación del teatro se informó de pagos y comprobantes, pero hay varia infraestructura sin terminar o concluir como son elementos del escenario, ademas de la colocación de rieles para mover el telón y butaca que en su momento se dio por terminado, pero la ASM revisó que no estaba finiquitado.
López Salgado expuso que hay observaciones desde hace varios años.
El teatro Matamoros se inició en la construcción de 2010 y al 2016 no se termina. El líder del proyecto de ese teatro fue Cuauhtémoc Cárdenas Batel.