Morelia, Michoacán.- Este viernes, a partir de las 08:00 horas, una caravana partirá de Cuatro Caminos al domicilio del director del canal 6TV de Nueva Italia, municipio de Múgica, Salvador Adame Pardo, luego de que la familia de éste aceptó los restos del periodista, los cuales fueron encontrados en junio en la Barranca del Diablo, municipio de La Huacana.
Los restos de Adame Pardo llegarán a Cuatro Caminos a las 08:00 horas, y de ahí serán acompañados en caravana hasta la casa el periodista, donde iniciará el velorio de éste, en tanto que, para el sábado, a las 11:00 horas se realizará la misa en el templo de La Virgen de Guadalupe.
Al respecto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo expresó que buscaría un espacio en su agenda, para determinar si acompañará a los deudos de Salvador Adame, durante la caravana o la misa de cuerpo presente.
“Estoy buscando la manera de acomodar la agenda, de todas maneras, yo ayer me reuní con su familia, estoy dándole seguimiento puntual a los pendientes y si me da la vida y el tiempo, encantado de acompañarlos”, dijo.
El periodista fue plagiado el pasado 18 de mayo por un comando armado de 4 personas encapuchadas, y tras un mes, las autoridades encontraron los restos calcinados de Adame Pardo, a los que se le practicaron exámenes de ADN, mismo que fueron rechazados por los familiares, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR), practicó un segundo examen que apenas el pasado martes fue aceptado por la esposa e hijos del director del canal 6TV.
Te puede interesar: A 100 días de desaparecido Salvador Adame, #NiUnoMás exige justicia
Con ello, el estatus del caso se modifica y ahora se trata de homicidio calificado, sobre el cual, el procurador General de Justicia del Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, aseguró que se han efectuado 700 diligencias para esclarecer el caso.
Sin embargo, Frida Urtiz Martínez, señaló que peritos argentinos evaluarán si los exámenes de ADN a los restos calcinados de Adame Pardo cumplieron con las normas y protocolos, aunque ella declaró en entrevista que no acepta el fallecimiento de su esposo.