Guardia Civil y Ejército Mexicano capturan a 7 presuntos miembros del grupo delictivo “Blancos de Troya” en Apatzingán tras intensos enfrentamientos.
Apatzingán, Michoacán.- Durante diversas movilizaciones y tras repeler dos agresiones a balazos, personal de la Guardia Civil y del Ejército Mexicano, capturan a 7 presuntos integrantes del grupo delictivo denominado “Los Blancos de Troya”, en Apatzingán.
Primeramente en la tarde de este sábado, en la localidad de Galeana los uniformados patrullaban sobre una brecha y capturaron a Artemio N., alias “El Cocho”, de 30 años de edad, originario de Guerrero, a quien le aseguraron un arma calibre 5.56 X 45, 159 cartuchos útiles, 10 cargadores y una pechera tácticas.
Apenas minutos después pero en Cenobio Moreno, los soldados y policías fueron agredidos con disparos por lo que repelieron el ataque y detuvieron a Victor Arturo R., y a Victor Manuel R., alias “Borolas”, ambos de 18 años y vecinos de la misma población.
De acuerdo con las autoridades, a los infractores les fueron incautadas dos armas largas, 624 cartuchos útiles y dos pecheras portacargadores.
En la misma Tenencia de Cenobio Moreno otros gatilleros también del mismo grupo criminal, atacó con armas de grueso calibre a los uniformados que se mantenían desplegados en la zona, por lo que se registró un segundo tiroteo que se prolongó por varios minutos.
Fue así que castrenses y policías detuvieron a Juan Diego C., alias “El Cornejo” de 20 años, vecino de Cenobio Moreno, a José Luis G., “El Cadáver” de 44 años de edad, oriundo de Zamora, así como a Luis Fernando A., alias “Fercho”, de 25 años, oriundo de Zacapu y a Luis Angel N., de 21 años de edad, vecino de Los Reyes.
A los indiciados les fueron asegurados 4 fusiles de asalto calibre 762X39, 1,080 cartuchos útiles, 31 cargadores para arma larga, 3 pecheras porta cargadores y un chaleco porta placas.
Finalmente, pero también en Cenobio Moreno, personal de la Guardia Civil y de Defensa recupero una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2022, de color arena, con matrícula NH7407A, misma que cuenta con reporte de robo.
Te puede interesar: Jesús N., sentenciado por incendiar 20 árboles de aguacate y 40 de limón
Los civiles requeridos, así como el armamento, cartuchos y equipo táctico asegurados, fueron trasladados ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la cabecera de Apatzingán para ser puestos a disposición de las autoridades competentes, instancia que habrá de determinar su situación jurídica conforme a derecho.
Con información de Red 113 Michoacán