Morelia, Michoacán.- Autoridades federales informaron de la detención de un hombre, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Comisión Nacional de Seguridad, acusado de la violencia que se registra en regiones de Jalisco y Nayarit, así como el ataque al exfiscal y exsecretario de Trabajo, Luis Carlos Nájera.
Luego de dos cateos en fraccionamientos de Zapopan se arrestó a Emilio Alexandro “N”, a quien se le vincula a la estructura de un grupo que opera en esa entidad federativa, además de llevar a cabo actividades para la distribución de droga y obtención de información de operativos por parte de autoridades federales y estatales.
En un domicilio perteneciente al Fraccionamiento Residencial Galeana, ubicado en la colonia Francisco Sarabia, los efectivos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano localizaron a esta persona, quien probablemente sería el encargado de perpetrar el ataque en contra de un exfuncionario público del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, ocurrido el pasado 21 de mayo.
Emilio Alexandro “N”, posiblemente llevaría a cabo secuestros y homicidios, en los meses de noviembre y diciembre de 2017, en los municipios de Amatitán, Jalisco y Jala, Nayarit.
Durante la detención de este individuo se aseguraron vehículos de lujo, un arma larga, cargadores y cartuchos útiles, así como aproximadamente un kilo de metanfetamina y 162 dosis de la misma droga, así como marihuana.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO, aportó los datos de prueba suficientes para obtener de un juez de control, auto de vinculación a proceso en contra de Emilio Alexandro “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de contra la salud, así como posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las fuerzas armadas.