Ricardo González Sauceda, “El Ricky”, supuesto segundo mando del Cártel del Noreste, detenido en Tamaulipas
Tamaulipas.- En una operación coordinada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ricardo González Sauceda, conocido como ‘El Ricky’ o ‘Mando R’, quedó arrestado por un equipo conjunto de las Fuerzas Especiales de la Defensa, la Secretaría de Marina (SEMAR), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Considerado como el segundo líder del Cártel del Noreste (CDN) y jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, ‘El Ricky’ se localizó tras un meticuloso seguimiento que culminó en su detención cuando portaba lo que parecía ser un arma de fuego, asegurando así la seguridad pública.
También te puede interesar: Consulado de EU alerta de no viajar a zonas de Tamaulipas
Ricardo González Sauceda, de 27 años, enfrenta acusaciones por liderar actividades ilícitas como extorsiones y ataques a fuerzas del orden. Se le vincula con un ataque el 17 de agosto de 2024, que dejó un saldo de militares heridos y fallecidos en Nuevo Laredo, y con el asesinato de seis miembros de la Fuerza Civil de Nuevo León en 2022.
Actualmente, ‘El Ricky’ tiene pendientes dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa y delitos contra instituciones oficiales. Además, enfrenta cargos por daños calificados, privación de la libertad y homicidio calificado en Tamaulipas.
Tras su arresto, se le informó sobre sus derechos constitucionales y se le puso a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal y continuar con las investigaciones de sus actividades criminales.