Durante un operativo federal en Culiacán, Sinaloa, este miércoles fue capturado “El Nini”, presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos”
Sinaloa.- Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, presunto jefe de seguridad de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, fue detenido en Culiacán, Sinaloa por elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, “El Nini” será trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en la Ciudad de México.
La captura de Néstor Pérez ocurrió en la calle Villa Choix de la colonia Colinas de la Rivera, al norte de la capital sinaloense.
Ingresa aquí: Otorgan medidas de protección a visitadora contra ombudsperson michoacano
El ahora detenido había mantenido una disputa interna contra la facción liderada por Miguel Ángel Gaxiola Quintero, “El Ruso”, operador de “El Mayo”, por el control de la sindicatura de Tepuche, que ha dejado decenas de muertes.
En las horas previas a la detención, se habían reportado en redes sociales la movilización de fuerzas federales, continuos sobrevuelos de helicópteros, disparos y la supuesta detención de una persona del sexo masculino que intentó huir por los techos de las residencias, según quedó registrado en video.
La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), publicó que Néstor Isidro Pérez Salas, alias “Nini”, trabaja directamente para el principal adjunto de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Óscar Noé Medina González, siendo uno de los líderes y comandantes de “Los Ninis”, un grupo particularmente violento de “Los Chapitos”.