Zamora, Michoacán.- Trabajos de inteligencia y de campo permitieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la captura de un presunto integrante de célula delincuencial, relacionado en el homicidio de dos personas y la tentativa de homicidio en agravio de otra, hechos registrados el mes pasado en esta ciudad.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a esta Fiscalía Regional detuvieron a José Antonio G., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 27 de julio del presente año, en complicidad de otras personas privó de la vida a Perseo R., y Guadalupe A., e hirieron a una tercera persona.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que el día de los hechos los agraviados se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Ramírez de Zamora, a donde arribó el ahora detenido y haciendo uso de violencia ingresó al inmueble.
Al continuar con las indagatorias, se determinó que el imputado y los afectados tenían problemas de carácter personal, hecho que lo motivó a comenzar a golpearlos.
Se estableció que José Antonio y sus acompañantes primeramente trasladaron a la víctima identificada como Perseo para privarlo de la vida con proyectil de arma de fuego y abandonar su cuerpo en un sitio denominado Los Espinos; asimismo, en el sitio hirieron a una tercera persona.
Mientras que a la afectada de nombre Guadalupe la llevaron a un sitio conocido como La Nutria, donde la privaron de la vida junto a un canal de riego.
Los cuerpos de las víctimas fueron localizados horas más tarde, mientras que el imputado y sus cómplices se dieron a la fuga.
Una vez que, a través de trabajos de investigación y de campo se conoció su relación en estos hechos, se solicitó una orden de aprehensión en su contra que fue obsequiada y cumplimentada por los agentes policiales.
El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional correspondiente a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.
La PGJE refrenda su compromiso de investigar y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos transgredan la ley; no habrá impunidad.