La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) logró la captura de dos personas más que se encuentran vinculadas en el doble homicidio registrado el pasado 8 de enero en la tenencia de Tiripetío, en esta ciudad.
Con esto suman tres las personas que han sido puestas a disposición del Juez con relación al asesinato de dos jóvenes, cuyos cuerpos fueron localizados en el corral de toros.
Durante los trabajos de investigación realizados por agentes de la Fiscalía Especializada en Homicidios, se logró la detención de Juan Manuel T. y José Martín L., sobre quienes se había girado orden de aprehensión por su probable intervención en el doble crimen.
Ambos enfrentan cargos por delitos de homicidio calificado, en agravio de Ricardo G., y Josúe Iván M., así como por homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Joel S.
De acuerdo a datos de prueba obtenidos en la etapa de investigación, los detenidos auxiliaron a otro sujeto identificado como Jesús S., alias “El Chuy” para consumar la agresión contra los tres jóvenes, dos de los cuales murieron y el otro quedó herido.
“El Chuy” ya fue también detenido, durante un operativo realizado la noche del jueves con base a una orden de captura expedida por el Juez de Control.
Las investigaciones señalan que todos los involucrados en estos hechos, tanto víctimas como victimarios, estuvieron horas antes conviviendo en la plaza principal de Tiripetío y una discusión los llevó al citado desenlace.
Juan Manuel T., y José Martín L., fueron internados en el Centro de Reinserción Social y puestos a disposición de Juez de Control, el cual les definirá su situación jurídica.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la vida de los michoacanos.