El Ejército mexicano logra la captura de “El Max”, líder de una célula delictiva en Sinaloa.
Sinaloa.-Las fuerzas armadas de México anunciaron la captura de Edwin Antonio ‘N’, conocido como “El Max”, presunto líder de una célula criminal vinculada al grupo “Mayo Zambada” del Cártel del Pacífico en Sinaloa.
“El Max” es acusado de ser un actor clave en la reciente violencia en el estado de Sinaloa.
Durante la operación, más de 30 miembros de su grupo atacaron al personal militar. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó que los militares repelieron el ataque, “resultando 19 agresores fallecidos, logrando el resto darse a la fuga”, según el comunicado oficial.
La Sedena aseguró que el operativo se llevó a cabo respetando el Estado de derecho, los derechos humanos y la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.
Te puede interesar: En cinco días, 39 asesinatos en Sinaloa, pese a llegada de 450 militares
Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” o “El Oso”, fue capturado junto con un significativo arsenal que incluía 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, un fusil Barret, numerosos cartuchos, 13 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos y 7 vehículos.
Te puede interesar: Atacan instalaciones del medio “El Debate”, en Sinaloa
Todos los detenidos y materiales confiscados fueron entregados a la Fiscalía General de la República en Culiacán para determinar la situación jurídica de “El Max” y proseguir con las investigaciones pertinentes.