Morelia, Michoacán.- En un esfuerzo conjunto de las autoridades de seguridad y justicia de Michoacán y Aguascalientes, incluyendo la SEMAR y la CONASE, se logró la aprehensión de Ángel ‘N’, apodado “El Camaleón”, miembro del crimen organizado implicado en el secuestro de un empresario en Uruapan en 2014.
Según la investigación, el 18 de junio de ese año, en Uruapilla, sujetos armados con vínculos a un grupo criminal, secuestraron a Hilario A. A pesar de las demandas económicas a la familia, la comunicación con los secuestradores se interrumpió, y no fue hasta 2016 que se encontraron los restos del empresario.
También te puede interesar: FGE Michoacán detiene a presunta extorsionadora en Zamora
Previas detenciones incluyeron a José Francisco ‘N’, Jorge Luis ‘N’ y Gerardo ‘N’, quienes están en enjuiciamiento. Ángel ‘N’, por su parte, se había mantenido prófugo, ocultándose en distintos puntos del estado.
Información recabada por la SEMAR y la SSP de Michoacán permitió localizar a ‘El Camaleón’ en Aguascalientes, donde se ejecutó la orden de aprehensión con la colaboración local. Tras su captura, se le trasladó a Morelia para enfrentar a la justicia.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos