Morelia, Michoacán.- La detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ocurrida el pasado sábado en Guatemala, se ha mediatizado y podría usarse con fines electorales, dado que este año hay comicios en varios estados, señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
El mandatario estatal expresó su opinión en torno a la aprehensión de Duarte de Ochoa, en la que solicitó no se mediatizara y no se usara con fines electorales, además de pronunciarse porque se le procese penalmente conforme a derecho.
Aureoles Conejo externó, “que se resuelva conforme a derecho; no hay mucho que agregar de todo lo que se ha dicho, está muy mediatizado, se mezcla con los procesos electorales en curso, es el insumo de todos los días en un ambiente preelectoral el año que entra, entonces yo solamente diría que en esos casos; en ese caso y en otros, porque son varios, pues que no se use como bandera electoral, y que más bien e resuelvan conforme a derecho por el bien de los ciudadanos”.
Y agregó, “en las temporadas electorales hay mucho ruido, mucho debate sobre el tema, y luego otra vez la gente se queda con la duda de ‘qué fue lo que paso’”.
De igual forma, lamentó el asesinato del secretario general del PRD en el estado de Guerrero, y solicitó que las autoridades de aquella entidad federativa, den con los responsables y “se haga justicia”.
En ese sentido, comentó, “muy lamentable, no tengo más información, he estado pidiendo datos qué es lo que paso, yo espero que a autoridad competente investigue y quien se haga justicia”.
E insistió, “hay algunos antecedentes de otros casos similares, yo solo esperaría como autoridad, que me toca también a mi atender muchos problemas de esta naturaleza, pues solo pedir que se investigue y se castigue a los responsables”.
Ayer, alrededor de las 21:00 horas, fue asesinado a balazos el secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez en Chilpancingo, en la colonia El Tomatal, cerca de la secundaria Wilfrido Massieu.