Morelia, Michoacán.- Al señalar que es una “mentira” la acusación de acoso sexual en contra de una trabajadora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), el director administrativo de la dependencia, Ángel Martín Rodríguez, calificó como un “capricho” el que agremiados a uno de los sindicatos del instituto mantengan cerradas las oficinas centrales.
Martín Rodríguez, acudió la mañana de este martes a la Fiscalía Regional de Morelia, para conocer el dictamen de las “supuestas” demandas que dos mujeres interpusieron en su contra por delitos sexuales, sin embargo, el funcionario estatal salió del Ministerio Público y argumentó que las autoridades de la PGJE no tienen conocimiento de ninguna denuncia en su contra.
Sin embargo, la líder del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Michoacán (Suticatmi), Osiris Heras Gómez, precisó que sí existen dichas denuncias y que además no “soltarán” el edificio del Icatmi, hasta que Martín Rodríguez no sea removido de su puesto.
Ante la situación, el director administrativo hizo énfasis en que se trata de una situación personal entre la lideresa de uno de los sindicatos del Icatmi porque no se han hecho los movimientos de personal que ella desea. Por lo que insistió que se tratar de un “capricho”.
“Ella quiere mover gente y la pugna es por unas plazas, inicialmente fue por una y se molestó (como la primera vez que tomó las instalaciones y que también me acusó) porque no accedí a hacer los movimientos que me pedía. Ahora parece que ya son más las plazas que quiere remover, pero son movimientos que no están autorizados. Ella utilízala sindicato para sus intereses propios”, expuso.
A su vez, Osiris Heras negó tal señalamiento y amagó con no dejar libres las instalaciones del Icatmi, hasta que el director administrativo no sea removido de su cargo.