Morelia, Michoacán.-La serie decisiva por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es de poder a poder luego de registrarse un triunfo por bando, tras la destacada victoria en los últimos segundos de los Capitanes de Ciudad de México que doblegaron en su casa 78-80 a Soles de Mexicali.
El segundo juego de la serie final fue dramático de principio a fin. Orlando Méndez no pudo encestar un triple faltando dos segundos en el reloj y así Soles cayó para emparejarse 1-1.
Los Soles de Mexicali fueron anfitriones de los dos primeros de la serie que se celebraron bajo un gran ambiente sobre la duela del Auditorio PSF de la ciudad bajacaliforniana.
Ahora a la serie se trasladará a la Ciudad de México para los siguientes tres cotejos del 3, 4 y 5 encuentro a celebrarse en la duela del Gimnasio Juan de la Barrera los próximos días sábado 7, domingo 8 y martes 10 de abril.
En el segundo partido de la serie fue cerrado y en el que primeramente se pusieron arriba Capitanes con un Jonatan Machado que demostró su calidad como jugador al formar parte del cinco inicial de Ramón Díaz y aprovechó la oportunidad con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.
Los líderes de Capitanes fueron: Héctor Hernández con 23; Rigoberto Mendoza, 17; Emmanuel Andujar, 13; Jonatan Machado, 11; Pedro Meza, 10; Fernando Benítez y Gabriel Girón con 3 unidades.
Por su parte Soles destacaron Orlando Méndez con 21 puntos; Lorenzo Mata, 18; Eugene Phelps, 14; Joseph Soto, 10; Aarón Valdés, 7; Lucas Martínez y Richard Roby, 3.
Capitanes regresa a la Ciudad de México para disputar el tercer, cuarto y quinto partido de la serie en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” en una serie final sumamente cerrada y competitiva.