Enrique Capitaine Marín –uno de ”Los Porkys”, acusado de agredir sexualmente a la menor Daphne Fernández, el 2 de enero de 2015– fue detenido ayer a las 18:30 horas, en Torreón, Coahuila; presentado ante el Juez Tercero de Primera Instancia en Veracruz, donde se reservó su derecho a declarar por instrucciones de sus abogados; y trasladado a la prisión “El Penalito” en la zona norte de la entidad.
Capitaine se apegó a lo que establece el artículo 20 constitucional, para reservarse su derecho a declarar y presentar sus argumentos por escrito; además solicitó la ampliación del término para que el juez emita su resolución.
En entrevista con Alejandro Cacho, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, aclaró que Capitaine Marín no será juzgado por violación, sino por pederastia, delito por el cual podría pasar entre 6 y 30 años en prisión, sin derecho a fianza.
La Fiscalía difundió las fotos de Capitaine , hecho que violaría la presunción de inocencia y las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que prohíben la presentación pública de los imputados.