La falta de capacitación de guardias comunales en La Cantera limita su capacidad de defensa.
Morelia, Michoacán.- Los siete Kuarichas o guardias comunales desaparecidos de la comunidad de La Cantera, municipio de Tangamandapio, no contaban con armas, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Al no estar acreditados en los proceso que marca el Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, ni contar con la capacitación requerida, los uniformados carecían de armamento para defenderse al momento de ser levantados por una célula delincuencial el pasado miércoles por la noche.
Luego de darse a conocer este viernes la localización con vida de las siete personas, Bedolla hablaría en entrevista de la necesidad de apresurar los procesos de certificación de las guardias comunales que emergen en los autogobiernos, sobre todo para que puedan brinda la seguridad que se requiere y así dar soporte a la figura de gobierno que ha sido impulsada por el mandatario tras su paso por el Congreso local.
Te puede interesar: Policías comunales de “La Cantera” fueron levantados por el narco: FGE
Sobre el tema el propio Fiscal General del Estado, Adrián López Solís desataría la necesidad de que estos cuerpos de seguridad eficiente en sus habilidades, sobre todo para identificar riesgos, aunado a contar con mayores procesos de capacitación.