La FGE imparte crucial capacitación en Apatzingán para fortalecer las habilidades de Sedena y GN.
Con el fin de actualizar y fortalecer las capacidades de las fuerzas de seguridad y justicia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) llevó a cabo una capacitación dirigida a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) en Apatzingán.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la 43 Zona Militar de la citada ciudad, como parte de los acuerdos entre las instituciones y a petición de la unidad jurídica de Sedena.
José Miguel Ramírez Viveros, Director Regional de Carpetas de investigación y representante del Fiscal Regional de Apatzingán, José Álvarez Martínez, enfatizó en su discurso la importancia de esta capacitación, la cual busca “reforzar los conocimientos y fortalecer el trabajo coordinado entre instituciones de seguridad y procuración de justicia, con la finalidad que su desempeño garantice el debido proceso en los casos en los que intervengan, y con ello generar confianza plena a la ciudadanía”, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.
Durante el curso, se trataron temas clave como el Rol del policía como primer respondiente en el proceso penal; el Llenado del Informe Policial Homologado (IPH); Registro Nacional de Detenciones (RND); Presentación del Lugar del Hecho, Recolección y Embalaje de Indicios y Elaboración de Cadena de Custodia.
Participaron 45 elementos de la 43 Zona Militar y de la Guardia Nacional.
De parte de la FGE, asistieron Mirna Berenice Chávez Palomino, Alexis Sadiel Hernández Castellanos, Ricardo Abraham Espino Guzmán y Gabriel Lara Darte, todos con experiencia en litigación e investigación, servicios periciales y policía de investigación.