Morelia, Michoacán.- A través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (Ieesspp), elementos provenientes de entidades como Guanajuato, Jalisco y el Estado de México son capacitados con base en las estrategias de inteligencias que se han venido adecuando en Michoacán.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, Antonio Bernal Bustamante, quien subrayó la importancia de que los estados que se ubican en la zona limítrofe del estado sean capacitados sobre una misma línea de inteligencia.
Ello, debido a que diferentes cárteles han pretendido brincar entre los estados antes referidos, buscando apropiarse del terreno para diversas operaciones ilícitas.
“La intención es colaborar, las puertas están abiertas para aquellos que acudan a poderse capacitar sin importar que ellos generan cierto convenio con otra academia, porque aquí, con la capacitación policial, el principal beneficiado es el ciudadano”, subrayó.
Además de ofrecer capacitación a elementos de otros estados, resaltó que a nivel local, “trabajamos Huetamo con 147 aspirantes, llevan más de un mes, se estarán graduando en enero y se prevé que se trabaje en momento de inaugurar diferentes centros de atención en otros municipios para hacer replica como Huetamo e ingresar compañeros que quieran pertenecer a la policía en diferentes espacios”.
Posterior a las capacitaciones que se están efectuando en Huetamo, informó que el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial trabajará sobre municipios como Zitácuaro, Jiquilpan, Coalcomán y Apatzingán.
Así, el director del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial y ex secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante, enfatizó que las capacitaciones de dicha institución se mantendrán de manera permanente, a fin de potenciar el accionar de quienes se encargan de velar por la seguridad de los michoacanos.