Foto: Monarcas Morelia

Morelia, Michoacán.- Los jugadores de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia siguen siendo tomados en cuenta para integrar las diferentes selecciones juveniles de México, en esta ocasión Andrés Catalán y Víctor Reyes fueron convocados para formar parte de la Selección Mexicana Sub 17 que jugará el próximo Campeonato Mundial a celebrarse en India del 6 al 28 de octubre.

México es potencia mundial en dicha división, luego del bicampeón de las ediciones de Perú 2005 y México 2011 y ahora, buscarán un tercer título.

Foto: Internet

El representativo mexicano está a poco tiempo de disputar la Copa Mundial de la India. El Tricolor en primera ronda se ubicó en el Grupo F, junto con la Selección de Irak que es cabeza de serie, además de Inglaterra y Chile, respectivamente.

Los dos canteranos de Monarcas Morelia fueron convocados por el técnico del Tri, Mario Alberto Arteaga y ya se encuentran trabajando desde el pasado domingo en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

De acuerdo con el programa de preparación del Tricolor, el próximo lunes 10 viajarán rumbo a Japón donde sostendrán tres partidos amistoso, primero el jueves 13, frente ante el Albirex Niigata Sub 18.

Leer más: México ya tiene rivales para el Mundial Sub-17 de India 2017

Posteriormente enfrentarán a Niigata Sub 17 el sábado 15, para el domingo 16, jugarán contra Japón Sub 17, para cerrar esta gira se medirán a la escuadra nacional de Croacia Sub 17.

Al finalizar estos duelos de preparación la selección regresará a continuar con en concentración el martes 18 de julio.

Tanto Andrés Catalán como Víctor Reyes, formarán parte del grupo selecto de jugadores surgidos de las fuerzas básicas de Monarcas Morelia que disputarán un Mundial.

Anteriormente lo hicieron para el Mundial Sub-17 de Perú 2005, Adrián Aldrete y Ever Guzmán, mientras que para el Mundial de México 2011, lo hizo Carlos Guzmán, en ambas competencias fueron piezas fundamentales para México conquistará los títulos de campeones.