Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-La raza de bronce continúa con su hegemonía de casta de campeones, luego de que canoísta purépecha de la Isla de Urandén del Lago de Pátzcuaro, Rigoberto Camilo Cortés junto con Jorge Paz conquistaron la medalla de plata del Campeonato Mundial Junior y sub 23 de Canotaje 2017 que se realizó en Pitesti, Rumania.

La dupla de Camilo Cortés y Paz Gutiérrez realizaron una gran carrera en la prueba del C2-1000 sub 23, tras cruzar la meta con un crono de 4:01.912 minutos.

La prueba fue de alto grado competitivo en la que solamente la dupla mexicana fue superada por los chinos Hogzheng Li y Wenhua Chen con 4:00.352 minutos para colgarse el oro.

En tanto que el tercer lugar para el bronce se lo quedaron los ucranianos Yurii Vandiuk y Andrii Rybachok, con 4:02.280 minutos.

“Fue una prueba muy peleada de principio a fin, luchamos con todo hasta el final, por momentos estuvimos arriba en el primer lugar, pero los chinos cerraron mejor. Pero es un gran resultado y se lo dedicó a toda gente de Michoacán y de Urandén que me han apoyado”, señaló el michoacano.

Rigoberto Camilo Cortés de apenas 19 años, logró en la pasada Olimpiada Nacional con sede en Nuevo León, dos medallas de oro, triunfos que le valieron ser parte del seleccionado nacional en la justa mundial juvenil y sub-23.

YouTube video

En otros de los resultados de México en el Mundial, la regiomontana Ada González, obtuvo medalla de plata en la canoa individual en la distancia de 500 metros junior (C1-500) al ubicarse en segundo lugar con tiempo de 2:35.332 minutos, y compartir el peldaño con la canadiense Sophia Jensen con el mismo crono; la primera posición fue para la china Yanan Ma, con 2:33.992 minutos.

Por su parte el también michoacano Guillermo Quirino, originario de la Isla de Urandén dentro de la categoría Juvenil, terminó sexto en la semifinal de C1-200 con tiempo de 47.962 y avanzó a la final B en prueba en la que finalmente terminó en el décimo lugar.

Mientras que en la prueba de los C2-1000, la pareja de Guillermo Quirino y Guillermo Laureano fueron descalificados.