Morelia, Michoacán.- Hasta 180 por ciento de afluencia registró la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), durante el periodo vacacional de Semana Santa; así lo informó el presidente del organismo, Arturo Sandoval Canals.
“Esto del 180 por ciento quiere decir que tuvimos los lugares llenos con filas de espera hasta por 20 minutos. Tan solo en morelia, se registró una derrama económica de 62.6 millones de pesos”, detalló el empresario.
Y es que Sandoval Canals destacó que los empresarios se ponen “expectativas altas”, para con trabajo coordinado superarlos y brindar resultados como el que se logró en este periodo vacacional.
En tanto en el estado, Canirac tuvo un reporte de más de 140 millones de ingresos generales durante las dos semanas que duró el periodo vacacional y fue en la costa michoacana dónde se implementaron otras unidades gastronómicas.
“Implementamos la cocina gourmet de la costa, tenemos 36 paradores en Aquila, seis en Playa Azul y Playa Eréndira y 18 en el resto de la costa. Y es que la gastronomía es una experiencia que busca la gente aquí en Michoacán”, abundó.
Asimismo, Sandoval Canals dijo tener una meta alta a largo plazo para que Morelia y Michoacán se coticen en dólares, tal como ciudades de Cancún y San Miguel de Allende que son muy visitadas por el turismo extranjero.